Los empleados del Centro Cívico llegaron a la sede acompañados por Paglialunga. «No nos entra en la cabeza de que el señor gobernador, conociéndolo como lo conozco, sea el autor de este despropósito», sostuvo el sindicalista.
Los trabajadores que quedaron sin contrato en diferentes organismos provinciales fueron recibidos por el obispo Eduardo Eliseo Martín. Este mediodía llegaron a la sede del Obispado acompañados por el secretario general del SEP, Juan Paglialunga, quien se emocionó durante el diálogo.
Aunque no ingresaron por concurso, los afectados afirman que no son funcionarios políticos y pidieron un recurso de reconsideración. Hasta el momento, solo 5 serían reincorporados.
«No nos entra en la cabeza de que el señor gobernador, conociéndolo como lo conozco, sea el autor de este despropósito», sostuvo Paglialunga.
En la ciudad hay 300 contratados y desde el Centro Cívico fuentes confiables indicaron que «no se prevén más caídas de convenios»
«Sin trabajo»
Blanca, una de las afectadas, dijo a Telediario que “el gobernador (José Manuel De la Sota) ha dejado sin trabajo a gente que mantiene a sus familias”.
“Estamos todos desorientados y no sabemos de donde vino la orden. Nos sentimos destrozados porque necesitamos el trabajo y una fuente de ingreso. Nos cortaron los brazos”, afirmó, por su parte, Laura, otra de las cesanteadas.
Por su parte, el legislador de Unión por Córdoba, Luís Sánchez, remarcó que “se van a escuchar todos los planteos”, aunque reconoció que “cuando se toman este tipo de medidas difícilmente se da marcha atrás”
El pasado lunes se efectuó una reunión en la sede del PJ, en la que estuvieron presentes Guillermo Natali, Sara Bergesio, Daniela Miranda y Samantha David. Además, participaron los legisladores Carlos Gutiérrez y Sánchez, y el presidente del PJ Hugo Abrahan.