Son 48 los trabajadores notificados en el Centro Cívico y otras áreas provinciales. El legislador Tin Sánchez sostuvo que «difícilmente haya marcha atrás»
Los 48 trabajadores que quedaron sin contrato en diferentes organismos provinciales se reunieron nuevamente en la sede del SEP para avanzar en un planteo administrativo y luego recurrieron a la sede del PJ en busca de un respaldo partidario.
Aunque no ingresaron por contratos, afirman que no son funcionarios políticos. Blanca, una de las afectadas, dijo a Telediario que «el gobernador (José Manuel De la Sota) ha dejado sin trabajo a gente que mantiene a sus familias».
«Estamos todos desorientados y no sabemos de donde vino la orden. Nos sentimos destrozados porque necesitamos el trabajo y una fuente de ingreso. Nos cortaron los brazos», afirmó, por su parte, Laura, otra de las cesanteadas.
Por su parte, el legislador de Unión por Córdoba, Luís Sánchez, remarcó que «se van a escuchar todos los planteos», aunque reconoció que «cuando se toman este tipo de medidas difícilmente se da marcha atrás»
«Obviamente que vamos a escuchar a los damnificados y trasladaremos el reclamo al partido a nivel provincial. Lo importante es dialogar y ver que se puede hacer, todo lo demás es ciencia ficción», aseveró.
En la reunión en la sede del PJ estuvieron presentes Guillermo Natali, Sara Bergesio, Daniela Miranda y Samantha David. Además, participaron los legisladores Carlos Gutiérrez y Sánchez, y el presidente del PJ Hugo Abrahan.