Para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar y de elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad.
Quienes ya participaron de las reuniones informativas en el Banco Hipotecario y poseen la documentación requerida, tienen tiempo hasta el 17 de julio para participar del sorteo a fin de acceder a los créditos del Programa ProCreAr Bicentenario, el cual se realizará el 20 de julio a través de Lotería Nacional, tal como había anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional «con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos». «Así, todas las personas tendrán las mismas chances sin importar la fecha en que solicitaron los turnos», informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Para participar se establecieron ciertos requisitos. Primero, la persona tuvo que haber obtenido un turno en la Anses para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario; debe haber concurrido y poseer un terreno. Cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito debe completar el formulario de inscripción.
Para obtenerlo, la persona deberá ingresar en la página Web www.anses.gob.ar, sección ProCreAr Bicentenario, y presionar el ícono Acceder al sorteo. Allí completará el formulario de inscripción, con el Cuil/Cuit del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. Esto se puede hacer directamente desde la Web o de modo presencial, concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario.
Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo ProCreAr”, que avala que se completó el formulario de inscripción y que reviste carácter de declaración jurada. Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de Anses, antes de 24 horas del mismo, ingresando su Cuil o Cuit.
En la misma sección, se podrán consultar las bases y condiciones del sorteo y los términos y las condiciones de adhesión al programa.
Criterios
Para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar y de elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.
La Anses aclaró, además, que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, que estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias establecidas en el programa.
Las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en la página Web a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito.
El plazo máximo para la presentación al Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite; es decir, la asignada en Internet para la primera visita a la entidad luego de haber sido beneficiado en el sorteo.
Fuente: La Mañana de Córdoba