Dijo que en Río Tercero, «los secretarios ganan 15 mil pesos y en Río Cuarto el intendente solo gana 8 mil pesos»
El nuevo presidente del Concejo Deliberante Claudio Miranda manifestó que el intendente Juan Jure debería ganar el doble de salario y adelantó que se abrirá el debate para evaluar un incremento en las dietas de los funcionarios.
Miranda dijo que en Río Tercero, «los secretarios ganan 15 mil pesos y en Río Cuarto el intendente solo gana 8 mil pesos».
Añadió que la semana que viene se abrirá el debate en el parlamento local, debido a que la Carta Orgánica habilita a que en la primer sesión del nuevo Concejo Deliberante se fije el monto de todas las dietas, incluso la del Intendente.
“Los concejales, tribunos, secretarios del gabinete, el fiscal municipal y el Defensor del Pueblo tienen la misma escala salarial, que va entre los 5.600 y 6.200 pesos, y el intendente percibe un 20 por ciento más. El parlamento tiene la facultad de modificar el salario por única, pero no es una obligación que produzcan un aumento”, había señalado el ex edil Gustavo Segre, quien podría convertirse en secretario del Concejo.