El sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene una doble amputación de piernas y corre con dos prótesis, podrá finalmente participar en la prueba de 400 metros individuales en Londres 2012, según anunció ayer el Comité Olímpico Sudafricano. Pistorius, quien fue seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos con el equipo de relevos en 4×400 metros, correrá en individuales luego de que se hizo “el pedido (por parte de la Federación Sudafricana de Atletismo) para autorizarlo a correr en 400 metros y no hubo problemas”, declaró el presidente del COS, Tubby Reddy.
Horas antes, el Comité Olímpico Sudafricano había señalado que Pistorius, quien no había conseguido la marca mínima impuesta por su país, iba a correr únicamente los relevos.
El viernes pasado, Pistorius había fracasado en su intento de clasificarse en individuales tras terminar segundo en el campeonato africano de Benín, con un tiempo de 45.52, mientras que la marca mínima para entrar en los Juegos es de 45.30. Pistorius había alcanzado los 45.20 en una reunión de Pretoria en marzo pasado, pero no lo pudo repetir en una cita internacional, un requisito para estar en el equipo sudafricano.