Las primeras pericias indicarían que el VW Vento «se cruzó de mano»

0
Compartir

Las evaluaciones efectuadas por personal de Criminalística y que ya están en poder del fiscal de Instrucción Javier Di Santo revelan que las marcas del accidente aparecen 60 centímetros sobre la mano del camión que trasladaba golosinas.

Las primeras pericias sobre el accidente fatal ocurrido en ruta 36, a 5 kilómetros de Coronel Baigorria, indicarían que el VW Vento en el que viajaban las dos víctimas fatales «se habría cruzado de mano por causas que se intentan establecer».
Las evaluaciones efectuadas por personal de Criminalística y que ya están en poder del fiscal de Instrucción Javier Di Santo revelan que las marcas del accidente aparecen 60 centímetros sobre la mano del camión que trasladaba golosinas.
El automóvil en el que viajaban Julián Bertea y Ramiro Ferreyra -quienes fallecieron en el lugar-, se conducía hacia Córdoba. El rodado estaba al mando de Laureano Ferreyra, quien se recupera favorablemente y podría ser dado de alta el fin de semana.
Aún no se pudo determinar la velocidad en la que se trasladaba el VW Vento que terminó ubicado a casi 200 metros del lugar del impacto.
Por su parte, el camión al mando de Ezequiel Chiesa, oriundo de Villa Mercedes, viajaba en sentido a Córdoba.
Desde la Fiscalía intentan dar con el paradero de dos personas que habrían sido testigos del hecho y que se comunicaron con la Policía para alertar sobre el accidente fatal.
Di Santo también prevé tomar el testimonio de Chiesa y de Ferreyra en los próximos días. Por ahora, no hay imputaciones.

El hecho

Dos víctimas fatales fue el saldo de una violenta colisión entre un automóvil y un camión, ocurrida el pasado 25 de julio, a 5 kilómetros de Coronel Baigorria, sobre ruta 36.
Según precisó a Telediario el jefe de la Unidad Departamental de Policía, comisario mayor Carlos Borsato, las víctimas fueron el ex concejal justicialista Ramiro Ferreyra y Julián Bertea (19), hijo del dirigente justicialista y ex funcionario provincial, Alberto Bertea.
Ferreyra y Bertea viajaban en un automóvil VW Vento que impactó contra un camión cargado de golosinas, al mando de un hombre de apellido Chiesa, proveniente de Villa Mercedes. El conductor del transporte solo sufrió heridas leves.
Las víctimas fallecieron en forma instantánea debido a las severas lesiones recibidas.  El rodado menor viajaba de Río Cuarto a Córdoba,  en tanto el camión lo hacía en sentido contrario.
“Desconocemos las causas del siniestro y esperamos el informe de Criminalística. En principio hay 200 metros entre el camión y el automóvil debido al impacto”, indicó Borsatto.

Commentarios

commentarios

Compartir