Así se refirió el mandatario en el marco de la conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense. Se negó a responder sobre sus aspiraciones presidenciales para 2015, aunque ratificó que «lo dicho, dicho está».El gobernador bonaerense afirmó que ayer habló por teléfono con Cristina Kirchner y que “nos comprometimos mutuamente” a seguir trabajando. Con respecto al pago de aguinaldo en cuotas, dijo: “Sabemos que no cumple las expectativas” y aclaró que su gobierno “busca pagar el aguinaldo lo antes posible”. Lo acompaña todo su gabinete, menos el vicegobernador, Gabriel Mariotto.
El juez Luis Federico Arias resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado y los médicos de la CICOP, entre otros gremios. Deberá solucionar el problema en cinco días hábiles.La Justicia platense ordenó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que abone en una sola cuota el aguinaldo de los empleados estatales dentro de cinco días de notificada la resolución.La medida fue adoptada por el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por tres trabajadores y la Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En la presentación, los demandantes pidieron que se prohíba al Poder Ejecutivo provincial innovar con relación al pago del aguinaldo, correspondiente a la totalidad de los trabajadores del Estado de la Provincia.
Solicitaron también que, en consecuencia, el mandatario bonaerense se abstenga de modificar las condiciones de pago de dicha remuneración, al asegurar su cancelación en tiempo y forma conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
En el escrito, hicieron referencia además a que, tanto el gobernador, como los demás funcionarios provinciales, “manifestaron públicamente que no se pagará el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año 2012, por carecer la Provincia de fondos suficientes para ello, expresando que el mismo se formalizará en cuatro cuotas”.
Arias hizo lugar a esa medida y ordenó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires ”abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente”.
En los fundamentos, sostuvo además que “la Administración del Poder Ejecutivo se debe desarrollar de acuerdo a las prescripciones de la Ley de Presupuesto correspondiente al presente ejercicio”.