Lo dijo Gastón Molayoli, coordinador de las Edusalas. Hoy fue la última función.
«La intervención de la Provincia fue oportunista y convirtió al cine en un botín de guerra» Lo dijo Gastón Molayoli, coordinador de las Edusalas, quien dejará su cargo tras la última función del programa en el Complejo Plaza.
Molayoli hizo referencia a la intervención de la Provincia en medio de la negociación entre el municipio y los empresarios de Cinematográfica Río Cuarto.
«A partir del 1 de agosto, la Provincia se hace cargo del lugar y hoy es nuestro último día. En mi caso, la decisión va a acompañada de la renuncia porque tengo fuertes diferencias con el municipio», indicó.
Molayoli dijo que «el proyecto se transformó en un botín de guerra y no podemos afirmar que sea superadora la propuesta de la Provincia».
«Lo positivo es que se utilice el espacio para que no se transforme en un depósito. En relación a la iniciativa municipal hay que decir que la sala garantizaba la continuidad y significaba un hecho social muy importante», opinó.
Molayoli sostuvo que «fue una actitud oportunista la de la Provincia porque nadie tenía conocimiento de lo que se hacía acá».
«No hay presupuesto que lo pueda cuantificar»
El ex subsecretario de Educación Fernando Lagrave escribió en su sitio en Facebook que «las Edusalas jamás hubieran sido posible de no haber existido un conjunto de personas que como dice el tango le puso “alma, corazón y vida” y a eso no hay presupuesto que lo pueda cuantificar».
«Gracias Gastón, Vivi y Santi no por el trabajo sino por una autentica militancia, día a día a pesar de las dificultades y vicisitudes. Ustedes fueron, son y seguirán siendo las Edusalas. Por el amor y la alegría de hacer las cosas en las cuales tenemos las convicciones puestas en momentos en donde reina la conveniencia. Tengan la seguridad que nada ha sido en vano, al menos para más de un tercio de Río Cuarto, y sobre todo de aquella ciudad que no se ve y que tal vez aun queriendo hacer oír su voz no pudo hacerlo», indicó.
Luego, añadió: «Gastón, lo tuyo fue verdaderamente de película, así que si que tengo que adjudicar alguna me voy a poner clásico; sos el James Stewart –no solo por la altura- de un film de Frank Capra, tal vez en “Que Bello es Vivir”, nos iluminaste a todos en la fuerza de seguir adelante. Un abrazo enorme, los quiero muchos, y como también se suele decir “esta historia continuara…..”»