El evento cerró con un masivo desfile. Fueron reconocidos ex docentes y trabajadores de la institución. En su discurso, el actual director, José Cambría, dijo que el colegio «forma parte de la historia grande de Río Cuarto» y recordó las dificultades que debieron superar los pioneros para desarrollar la actividad educativa.
La comunidad educativa del colegio Nacional-Ipem 281, doctor Antonio Lucero Kelly- celebró en el establecimiento sus 100 años de historia, junto a ex alumnos, ex docentes y autoridades de la ciudad.
El acto comenzó con un chocolate de bienvenida en el hall del centro de educativo y luego fueron descubiertas diversas placas. Además, se impuso el nombre de Antonio Marcos Lloveras a una de las salas.
También fueron reconocidos el profesor Héctor Tenaglia, el preceptor Pedro Ruíz, el profesor Alfredo Velazco y la primera docente de la institución, pastora Soria Echenique de Olguín.
A la rectorìa se le impuso el nombre del doctor Manuel Coronel, quien fue el primer rector que tuvo el colegio Nacional.
En su discurso, el actual director, José Cambría, dijo que el colegio «forma parte de la historia grande de Río Cuarto» y recordó las dificultades que debieron superar los pioneros para desarrollar la actividad educativa.
El evento cerró con un desfile cívico militar del que participaron más de 5 mil personas, según señaló el propio Cambría.
No estuvieron presentes el intendente Juan Jure ni otras autoridades legislativas que habían sido convocadas por los directivos.