Lo dijo Guillermo Mana desde El Chacay. Afirmó que «Hay que ajustar por eficiencia y superar los errores que hemos cometido»
«Hay que ajustar por eficiencia y superar los errores que hemos cometido» La afirmación del jefe de Gabinete Guillermo Mana desde El Chacay revela el objetivo del encuentro de funcionarios, luego de que el intendente Juan Jure admitiera que deben mejorar la gestión.
Mana afirmó en diálogo con TD Digital que «de ninguna manera hemos desprotegido la Municipalidad» por el encuentro en la localidad serrana.
«Esta reunión es altamente positiva porque se está cumpliendo del modo que la habíamos planificado», señaló.
El jefe de Gabinete indicó que «los funcionarios de cada área pueden expresarse en 15 minutos y luego hay un espacio de tiempo similar para el debate».
«Este procedimiento tuvo continuidad hasta las 22 de ayer y se reinició durante la mañana, muy temprano. Sobre el final de la tarde, se hará un plenario donde todos podamos estar opinando», describió.
Mana afirmó que «todavía estamos en el primer paso, que es escuchar el diagnóstico de los secretarios».
«Luego vendrá la jerarquización de objetivos y metas, que deberá tener un cierre desde lo presupuestario. Hay una experiencia que hemos acumulado y tenemos que saberla aprovechar. El gobierno asumió la semana pasada y hemos hecho varas reuniones de gabinete. Estamos tratando que el funcionamiento, al menos hacia adentro, sea diferente y mejorado», formuló.
El funcionario añadió que «hay una red de salud y de contención social, deportiva y cultural que no puede ser condicionada».
«Hay que ajustar por eficiencia para que se consolide la política social y se pueda dar cumplimiento a los ejes de gobierno para los próximos 4 años», finalizó.