Les ofrecieron ingresar al municipio. Analizan la situación de los administrativos. De todos modos, dicen que la mixta «no desaparecerá».
El Ejecutivo y los directivos de Gamsur le notificaron esta tarde a 16 trabajadores de la empresa la decisión de poner fin a la relación laboral con la mixta.
Los afectados mantienen vínculos con el gremio Surrbac y cobran en promedio 8 mil pesos mensuales. Sin embargo, desde hace 2 meses no prestan ninguna actividad debido a que la empresa no tiene obras en marcha.
Los empleados ingresaron a la 14:30 al Palacio de Mójica y mantuvieron una reunión de la que participaron el intendente Juan Jure, el director de Gamsur Hugo Díaz y el abogado de la empresa, Roberto Martínez Nas.
En diálogo con Telediario uno de los trabajadores reconoció que les realizaron dos ofertas. Una incluye la incorporación al municipio con un salario inferior al actual, además del pago del 50 por ciento de la indemnización.
La segunda alternativa es abonarles la totalidad del aporte por despido y la desvinculación total con el municipio.
«Cada uno lo va a analizar y la semana próxima vamos a dar una respuesta. Pasar al municipio nos asegura seguir trabajando, aunque ganamos la mitad», reconoció.
Al ser consultado sobre un eventual traspaso a Cotreco, el afectado señaló que «no hay ninguna posibilidad».
«Desde hace dos meses vamos a cumplir horario y para que no nos despidan, pero no hay nada para hacer, nada de nada. Ahora, cada trabajador decidirá con su familia que hacer», admitió.
Por su parte, Hugo Díaz negó que la empresa «vaya a desaparecer», aunque reconoció que «el contrato de Río Tercero ya se venció» y en Río Cuarto la actividad es casi nula.
«Vamos a realizar otras obras de iluminación y se contratará a la gente solo para la obra específica», indicó.