La Presidenta consideró que «hoy es un día de reparación» de derechos, al entregar los primeros documentos otorgados por la nueva ley, en un acto realizado en la Casa de Gobierno.
La Jefa de Estado, entregó durante el acto los documentos a hijos de matrimonios de mujeres nacidos con anterioridad a la sanción de la Ley el 15 de julio de 2010.
Cristina destacó hoy que «estamos marcando rumbos no sólo en la región sino también en el mundo», y dijo sentirse orgullosa «de ser vanguardia en esto».
Cristina, al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno en el que firmó dos decretos en el marco de la Ley de Identidad de Género, sostuvo además que «es un día de inmensa reparación y hoy hay que gritar por la igualdad, que es tan importante como la libertad».
La Presidenta aseguró que «estamos dando estándar de igualdad y legalidad» y es hora de aceptar que la realidad no es como nos gusta, sino que es como es».
«De igual manera que cuando anulamos la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final, y donde las Madres soportaron con tanta paciencia, hoy es turno de agradecerle a tantas organizaciones que lucharon por esta igualdad», indicó.
Cristina llamó a «seguir creciendo como esta Argentina en la igualdad, que es el basamento de una cultura».
Cristina indicó que «ésta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación y de igualdad” y afirmó que es «hermoso hoy ver a este conjunto de argentinos que tienen los mismos derechos que el resto de los argentinos», al tiempo que cuestionó que «cuando alguien es ignorado y reprimido, es negar al otro y a sus derechos, es como no existir».
En ese sentido, la Presidenta aseguró que a partir de los avances que significaron las sanciones de las leyes destinadas a la ampliación de derechos de la diversidad sexual se otorgan «los mismos derechos que tuvieron tantos millones de argentinos al nacer».