Scoppa manifestó que evalúan un alza del 50 por ciento para este año. Llamosas consideró «excesivo» el incremento.
Tras un arduo debate sobre el aumento en las dietas del Intendente, los secretarios y concejales, los bloques parlamentarios se reunieron en el Concejo Deliberante y esta tarde se aprobaría la suba.
Las negociaciones estuvieron cargadas de tensión debido a que algunos ediles opositores rechazaron el incremento del 100 por ciento que impulsaba el Ejecutivo.
En el gobierno plantean elevar el haber que percibe Juan Jure de 8.500 pesos a 16.500. De esta forma, el sueldo de secretarios, tribunos, concejales y el Defensor del Pueblo llegaría a 13 mil pesos y el de los subsecretarios a 11 mil pesos.
Scoppa ratificó en diálogo con TD Digital que «se debe atar el sueldo de los funcionarios a las subas que reciban los empleados municipales» y destacó que «sería un 50 por ciento en julio y otra mitad en el 2013», tal como anticipó TD Digital. De esta forma, Jure pasaría a cobrar 13 mil pesos.
Por su parte, Juan Manuel Llamosas confirmó el voto en contra al señalar que «la Municipalidad está casi fundida y es un aumento muy alto el que busca el Ejecutivo».
«Si el intendente cobra menos de lo que dice la ley también es un problema de (Juan) Jure. Con una crisis financiera y aplicando sobretasas, no se puede salir con este aumento para los funcionarios», opinó en diálogo con el programa Así son las cosas en la radio de FM Gospel.