Los directivos de la entidad de Arroyito y de la Ribera se reunieron esta tarde para tratar, entre otras cosas, una prórroga en el préstamo de Jesús Méndez, cuyo pase pertenece al conjunto xeneize y debería entrenarse con el equipo de Julio Falcioni.
«Hablamos por (Jesús) Méndez, porque nos interesaría retener su préstamo. El tema (Román) Riquelme no lo tocamos», expresó el otrora goleador a una fuente cercana a la institución de Arroyito, según averiguó Télam.
El mismo vocero confió que «también se tocó» el dinero que ambos clubes (que tienen porcentajes de su pase) podrían percibir en caso de que el enganche Damián Díaz sea adquirido finalmente por Barcelona de Guayaquil.
Belloso insistió en que no se trató el «tema (Román) Riquelme», aunque sí reconoció que «hay un auspiciante que está dispuesto a acercar dinero, que puede ser utilizado para refuerzos».
Durante la tarde creció la versión de que Riquelme, en conflicto con Boca, podría continuar su carrera en Central, si la entidad rosarina abona una suerte de resarcimiento económico que estribaría en el orden de los 800 mil dólares.
Inclusive, Marcelo Delgado, ex jugador, compañero y amigo del `10` boquense, dejó un mensaje esperanzador a los hinchas `canallas`, tras declarar a Radio 2: «Les digo a los simpatizantes de Central que tengan la expectativa».
«Me parece que hay entre un 60 y 80 por ciento de chances de que se pueda hacer. Hablé con Román hace 15 minutos y me dijo que tiene una reunión pendiente con el representante para definir todo», precisó el también ex jugador de la entidad rosarina.
Después de haberse frustrado dos eventuales transferencias a Brasil (Cruzeiro y Flamengo), Riquelme tendría decidido seguir jugando en el país, pues rechazaría los sondeos que llegaron desde Qatar o China. Y entonces, la alternativa de Central, que luchará por regresar a la primera división en el campeonato de la B Nacional, asoma como factible.