El presidente de la agencia Córdoba Cultura Pablo Canedo anunció que la Provincia alcanzó un acuerdo con Cinematográfica Río Cuarto y se hará cargo de la proyección de películas en el lugar desde el 1 de agosto.
La medida se anunció minutos antes de que funcionarios municipales se reunieran con Leandro Narvaja Luque, titular del complejo de cines, en busca de un acuerdo para evitar la caída de las Edusalas. Del encuentro iban a participar el secretario de Desarrollo Humano Gustavo Avila y el subsecretario de Comunicación Luciano Albanesi.
La medida del Gobierno de Córdoba busca «arrebatarle» al gobierno municipal el proyecto en medio de la polémica que generó su reestructuración.
«El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, anunció que la Provincia alcanzó un acuerdo con Cinematográfica Río Cuarto, mediante el cual queda garantizada, por cuatro años más y con posibilidad de prórroga, la proyección de películas para colegios en las salas del ex Cine Plaza», indicó el gobierno provincial en un comunicado.
“La agencia tiene más de 30 espacios propios en la Provincia. Creemos en el valor de los espacios culturales, no se logran de la noche a la mañana así que no hay que dejarlos caer. Estamos muy contentos porque esas salas sigan, y le vamos a poner nuestro estilo”, expresó Canedo.
En medio de la gestión
Desde el Ejecutivo gestionaban contrarreloj para la continuidad del programa. «No hay nada cerrado», afirmaron desde el municipio.
En el Palacio de Mójica también se evalúa la utilización del cine Alvear, actualmente en manos de una iglesia evangelista.
Anoche fue la última función del ciclo iniciado el año pasado y hubo muestras de preocupación del público por la continuidad del exitoso programa.