Desde el PROFE admitieron «un error involuntario» que afectó a la paciente con cáncer

1
Compartir

Silvia Maldonado hace 3 meses que espera la medicación. La responsable del PROFE sostuvo que «durante los meses anteriores la mujer no recibió la medicación porque había dos pacientes con el mismo nombre y casi el mismo documento y esto provocó una confusión en el Instituto Oncológico».

Tras la denuncia de la riocuartense Silvia Maldonado, quien padece cáncer y desde hace 3 meses inició un largo peregrinar para obtener  la medicación que le permita iniciar la quimioterapia, desde el PROFE señalaron que  «hubo un error involuntario».
«Me dijeron que hay dos personas en la Provincia que se llaman igual y sufren la misma enfermedad. Dicen que por eso hubo demoras. Me pregunto cómo no se fijaron en el documento. Espero que esta semana se resuelva», indicó la paciente en diálogo con Telediario.
Ante la consulta de TD Digital, la doctora Adriana Asís, responsable del PROFE, sostuvo que «durante los meses anteriores la mujer no recibió la medicación porque había dos pacientes con el mismo nombre y casi el mismo documento y esto provocó una confusión en el Instituto Oncológico».
Aseguró que «el PROFE se notifica de esta demora el pasado viernes cuando conocimos la información a través de ustedes (en referencia a Canal 13 de Río Cuarto)»
«Es el Instituto Oncológico el encargado de hacer los envíos a toda la Provincia. La mujer llevó el pedido por la medicación y erróneamente lo colocaron con otra historia clínica. Ahora le hemos solicitado a la paciente que nos envíe antes la receta para gestionar personalmente que no haya demoras», formuló.
La medicación debía llegar finalmente ayer, aunque «el comisionista que representa al Hospital de Río Cuarto no arribó». Debido a un nuevo traspié administrativo, desde el PROFE se comunicaron con la conducción del nosocomio y señalaron que los remedios serán entregados hoy a Maldonado.

La problemática

En diálogo con Telediario, Silvia Maldonado sostuvo que la asistencia «tendría que haber empezado en mayo, cuando el médico detectó la enfermedad, pero hasta hoy no han llegado los medicamentos que debe proveer el PROFE».
«Hace 4 años surgió el cáncer y me quitaron los ovarios, la matríz y el útero. Ahora, el tumor volvió a formarse”, relató.
La mujer dijo que el médico le pidió iniciar el tratamiento “en forma urgente porque la patología avanza día a día”.
“Los estudios los realicé en el Hospital y voy todos los días a la farmacia del Profe pero no logro encontrar ninguna respuesta”, subrayó.
Añadió que “psicológicamente estoy mal porque siento que nadie puede resolver mi situación”
“Trato todos los días de levantarme con ánimo pero no se lo que pasará al día siguiente. Le pido a Dios para sacar fuerzas, amo a mis hijos, pero necesito la medicación para seguir viviendo”, expresó emocionada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.