La Presidenta encabezó en Tucumán el acto por el 9 de Julio. Atribuyó a la especulación financiera la crisis internacional que derivó en «un mundo dado vuelta».
La mandataria
La mandataria hizo un llamado hoy a la «unidad nacional» de los 40 millones de argentinos, y reclamó además «organización y solidaridad» para que todos «tiremos para el mismo lado» en la Argentina.
«Unidad nacional no quiere decir que todos pensemos lo mismo, sino ponerse de acuerdo sobre las banderas fundamentales; unidad nacional a la que convoco a los 40 millones de argentinos, porque necesitamos también de otra unidad superior que es la unidad regional, la de la América del Sur, de este Mercosur, de la Unasur», expresó.
Solicitó «unidad». La Presidenta pidió que a la Argentina «le pongamos unidad, organización y solidaridad. Unidad, porque depende de nosotros que tiremos para el mismo lado; organización, porque se requiere que todos y cada uno de nosotros -en la universidad, la escuela secundaria, el barrio, el sindicato-, se organice para el gran objetivo que es la solidaridad, la igualdad y la justicia».
La mandataria encabezó hoy el acto central conmemorativo del Día de la Independencia frente a una concentración de partidarios en la capital de Tucumán, luego de visitar la Casa Histórica donde se proclamó la separación de España el 9 de Julio de 1816.
Fernández de Kirchner remarcó que «son los jóvenes los que empujan, los baluartes del cambios», y luego los reclamó: «Quiero que vayan a los barrios, junto a los más humildes, como hicimos nosotros en el pasado, porque allí se aprende lo que busca el pueblo, lo que necesita».