Los barrios del Hogar Clase Media avanzaron a paso lento en la ciudad.
Después de siete años, el gobernador José Manuel De la Sota entregó 208 viviendas del Hogar Clase Media en Córdoba, sin embargo, en Río Cuarto las obras avanzaron a paso lento.
El acto se realizó en barrio Cabildo. Se trata de viviendas comprometidas hace siete años. Tienen 64 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, baño y comedor.
«Ahora estamos trabajando en un plan de viviendas con terrenos provinciales, vamos a crear un Banco de Tierras, la idea es tomar a todos los sectores sociales. Por otra parte, están funcionando muy bien los créditos Tu Hogar del Banco de Córdoba, créditos hasta 72 mil dólares que ya no sé si son blue o no», indicó De la Sota.
Luego, añadió: «Tenemos muchas tierras para este Banco de Tierras, vamos a armar un paquete importante de urbanizaciones para luego venderlos con créditos a 5 y 10 años de plazo, para que la gente pueda tener su terreno, y ahora que el Gobierno Nacional ha lanzada la línea de crédito del Anses, que ojalá hayan guardado los nuestros, sería bueno que la gente pueda construir con ese crédito o el crédito del Banco»
En Río Cuarto, la licitación se realizó en febrero del 2008 y el año pasado comenzó la construcción. En algunos casos, las obras de arquitectura avanzaron en un 90 por ciento aunque faltan tareas de infraestructura de servicios básicos.
Los gremios de la ciudad estiman que «a fin de año ó a principios del 2013» se habilitarían las primeras unidades habitacionales.
La firma Hinsa construye 16 viviendas para los empleados judiciales, Conar está a cargo de 27 casas destinadas a los obreros de la construcción y Cis, de 18 hogares para el sindicado de la carne. En tanto, la firma Masoero-Carmine construye 22 viviendas para Guarnición Aérea y Lascano realiza 19 para Aturc.