La dieta de Jure será de 15.200 pesos. La medida se aprobó con el voto del oficialismo.
Con el voto del bloque de concejales oficialistas, se aprobó en la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante la suba salarial para el Intendente Juan Jure. La dieta será de 15.200 pesos, lo que implica un alza del 52 por ciento.
Inicialmente desde la Municipalidad se había afirmado que el haber del mandatario era de 8.500 pesos, aunque el concejal Eduardo Scoppa aclaró que deben incorporarse otros beneficios que elevan el monto a 9.700.
Con la aprobación de hoy también se incrementan los ingresos de secretarios, concejales, tribunos y el Defensor del Pueblo, quienes recibirán el 80 por ciento del sueldo del intendente. Por su parte, los subsecretarios percibirán el 70 por ciento y los coordinadores el 60 por ciento.
Durante la sesión, Guillermo Natali, de Unión por Córdoba, manifestó que el incremento debería darse en dos partes y convocó a un análisis para la modificación del artículo que obliga a los concejales a fijar los salarios.
Juan Manuel Llamosas reconoció que hubo «diferencias» en el bloque peronista y afirmó que «hay un municipio con una fuerte crisis financiera». Tras adelantar su rechazo a la propuesta oficial evaluó como «exagerado» el incremento.
Por su parte, Eduardo Scoppa, de Encuentro Ciudadano, defendió «la defensa de la Carta Orgánica y que el Intendente tenga el sueldo más alto de la administración pública, aunque argumentó su voto en contra al destacar que el alza debía ser desdoblada.
Scoppa consideró que se incumplió el acuerdo político al que habían arribado por la mañana y que promovió un consenso entre los bloques.
El edil oficialista Humberto Benedetto aseguró que «el pedido del Ejecutivo cumple con lo que exige la Carta Orgánica» y su par de bancada, Martín Carranza, lanzó duras críticas al concejal Llamosas al afirmar que «no hay que caer en personalismos».
«Se habla de un municipio desordenado pero la Provincia tiene enormes dificultades con su deuda, en el pago a proveedores y con la Caja de Jubilaciones», recordó.