Desde la vecinal Quintitas Golf señalaron que «el plazo que se les dio de 5 años fue suficiente».
Personal del Ente de Control Municipal clausuró este mediodía un depósito de agroquímicos ubicado sobre ruta provincial 30, a metros de la rotonda en A005.
El lugar había sido denunciado por los vecinos de Quintitas Golf debido a que se encuentra rodeado por viviendas y comercios de productos alimenticios.
Durante la mañana, los afectados reclamaron ante los concejales para que no se otorgue una nueva prórroga de 2 años en la erradicación de los depósitos, como propone el Ejecutivo.
La normativa que le otorgó un plazo de 5 años para el traslado se venció en abril del 2012 y varios comercios funcionan sin habilitación.
«Nos parece muy bien la decisión que han tomado desde el Edecom, aunque seguimos con el reclamo para que no les den más prórrogas. Esta mañana nos reunimos con todos los bloques y con el Defensor del Pueblo para que se escuche nuestros reclamos», indicó Verónica Flores, presidenta de la vecinal.
La mujer sostuvo que «hasta que se produzca el traslado no queremos elementos contaminantes en el local».
«Esto quedó en el medio del barrio y no podemos permitir que continúen. Hace 5 años que esperamos una solución», aseveró.
Piden informes al Edecom y la Provincia por los depósitos de agroquímicos