La jujeña Alejandra Oliveras retuvo anoche el título campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el quinto round a la retadora panameña Migdalia Asprilla.
La velada se desarrolló en Salón de los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense de General Villegas.La definición del combate se produjo después de que Oliveras (56,600 kilos) descargara una andanada de golpes al cuerpo de Asprilla (56,700), quien en principio sintió un gancho al hígado que dio paso a la definición del pleito.
El árbitro argentino Rodolfo Stella observó que la retadora había quedado sin respuesta inclinada sobre las cuerdas de su rincón, detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico en favor de la `Locomotora´ Oliveras.
El triunfo de Oliveras fue legítimo y contundente, en un combate que la tuvo como dominadora desde el comienzo. Como es habitual se presentó con un estado físico óptimo y definió el pleito con decisión y autoridad.
Las manos de la jujeña llegaron con frecuencia al cuerpo de la panameña y fueron minando la resistencia de la centroamericana, quien aguantó hasta la quinta vuelta y luego dijo basta.
´Locomotora´ Oliveras (27-2-2/ 12 ko) obtuvo el título pluma OMB, cuando noqueó en cinco rounds a la mexicana Jessica Villafranca, en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco en enero pasado.