Belén Ochoa se convirtió esta mañana en la primera travesti en obtener el turno para el nuevo Documento Nacional de Identidad en Córdoba, tras la aplicación de la Ley de Identidad de Género.
La travesti oriunda de Holmberg había obtenido a principios de junio la nueva acta de nacimiento y hoy fue convocada por el Registro Civil de Río Cuarto. En los próximos días, recibirá el DNI en su domicilio.
“Gracias a Dios tengo mi partida de nacimiento y lograré el DNI. Es el primer caso en Río Cuarto y, por lo que me han informado, también es el primero en la Provincia”, precisó.
Luego, añadió: «hace años inicié la lucha por medio de abogados para conseguir el documento, aunque tuve que esperar que se ejecutara la Ley”.
“Para mi, cambia todo: voy a poner mi propiedad a mi nombre, el vehículo también. Mis hijos serán hijos de Belén Ochoa, eso me cambia la vida”, subrayó.
Desde el Registro Civil Río Cuarto manifestaron que «estamos haciendo el primer DNI a una ciudadana de la localidad de Holmberg, quien fue la primera en recibir el acta y obtener el turno»