Lo dijo Franco Miranda, titular del Area Córdoba Joven.– ¿Va a cambiar la política de contratados en el Centro Cívico? ¿Serán reincorporados? – Esa es una pregunta que no puedo responder yo, habría que hacérsela al Gobernador. Estamos lejos de eso. Son decisiones que tomó la ministra de Administración.
A horas de la primera marcha del Sindicato de Empleados Públicos para reclamar por la reincorporación de más de medio centenar de contratados del Centro Cívico, el titular de la Agencia Córdoba Jóven intentó desvincularse de la decisión de finalizar los convenios laborales.
Miranda dijo que la pregunta sobre los cambios «habría que hacérsela al Gobernador» y sostuvo que «nadie» lo llamó para pedir por los afectados.
– ¿Va a cambiar la política de contratados en el Centro Cívico? ¿Serán reincorporados?
– Esa es una pregunta que no puedo responder yo, habría que hacérsela al Gobernador. Estamos lejos de eso. Son decisiones que tomó la ministra de Administración.
– ¿Fue consultado por el SEP ó los contratados?
– No, a mi nadie me llamó por teléfono ó me consultó por alguna vía de comunicación. Ni tampoco me ha llegado una carta ó algo que se le parezca para tomar una determinación.
– ¿No se ha sumado nuevo personal al Centro Cívico?
– No se ha sumado nada, es solo lo que se conoce a través de los medios.
– ¿Cree que la situación por la sobretasa se resolverá en la Justicia?
– Nosotros lo planteamos desde un principio, no nos parecía el momento de ajustar los impuestos ni la forma. Nos parecía que el Intendente debía abrir el debate a la sociedad y citar a la instituciones, generar un Concejo Deliberante abierto para escuchar todos los posturas. Me enteré que dos personas conocidas en el partido hicieron una presentación en la Justicia, pero nosotros ya fijamos postura.
«No puede desconocer esto»
Tras las declaraciones de Miranda, el secretario general del SEP Juan Paglialunga que “no puede desconocer esto, quizás le fallaron las líneas de mando que deberían haberle informado”.
“Además de funcionario él – por Miranda- es presidente del Circuito Centro del PJ. Después de los despidos se hizo una reunión con el presidente del partido, legisladores y concejales. En el encuentro estaba Juan Carlos Ameri, vicepresidente del Circuito Centro, e imagino que lo mandó Miranda”, sostuvo.
El sindicalista dijo que “la decisión de hacer caer los contratos fue centralizada y desconozco si dirigentes de Río Cuarto influyeron, aunque aquí fue la mayor barrida”.
“A Miranda le reclamo una definición por ser presidente del circuito con mayor número de personas. Dudo que no sepa de la situación por el estado público del conflicto”, aseveró.
Paglialunga ratificó la concentración a las 17,30 en la sede del SEP y desde las 18 se movilizarán por el microcentro de la ciudad. La manifestación pasará por la Casa de la Cultura y Rentas.