«El accidente ocurrió ayer a la noche (madrugada del miércoles en Argentina) en una zona montañosa de la isla Norte cuando la camioneta en la que se desplazaban los argentinos junto a un chileno chocó con un camión», dijo Belén Adán, asistente consular de la representación diplomática.
Cuatro jóvenes argentinos murieron en un accidente de tránsito ocurrido en una ruta de Nueva Zelanda, confirmó hoy la Embajada argentina en ese país, al tiempo que estimó que, luego de las autopsias correspondientes, los cuerpos de las víctimas serían repatriados el sábado.
«El accidente ocurrió ayer a la noche (madrugada del miércoles en Argentina) en una zona montañosa de la isla Norte cuando la camioneta en la que se desplazaban los argentinos junto a un chileno chocó con un camión», dijo Belén Adán, asistente consular de la representación diplomática, en diálogo telefónico con Télam.
La funcionaria ubicó el lugar de la tragedia en la «ruta estatal 4, en cercanías del Parque Nacional de Tongariro».
Citando versiones policiales, añadió que el hecho «ocurrió cuando un camión maderero que arrastraba un remolque embistió de frente a la camioneta en la que se movilizaban los argentinos y el chileno».
Los jóvenes «habrían intentado sobrepasar a otro vehículo en una subida cuando se produjo la colisión» y la camioneta «habría sido arrastrada 50 metros, despidiendo algunos de los cuerpos», dijo.
Informó que «las víctimas fatales son Agustín D`Onofrio, de 21 años; Germán Cáceres, de 35, Nicolás Lallana Ursic, de 27; y Luciano Pucheta, de 18», y agregó que «el chileno, que se encuentra en muy grave estado, se llama Benjamín Blake».
Explicó además que «los cuatro argentinos se encontraban en este país con una visa de trabajo y turismo» y que «el accidente se produjo después de participar en un encuentro de fútbol».
La funcionaria consular remarcó que entre esta noche y mañana se realizará la autopsia a los cuerpos» y que «después los restos serán entregados a sus familiares y amigos que se encuentran en este país, para ser repatriados seguramente el sábado».
«Mientras tanto se realizan los trámites correspondientes al seguro», afirmó.