«Queremos pedir Justicia por el compañero fallecido, en virtud del último dictamen que dio el fiscal (Fernando Moine) y que permite dejar en libertad al acusado, con una fianza de 50 mil pesos. Es un hecho de impunidad e irresponsabilidad», afirmó Tosto, secretario general del sindicato.
Trabajadores del Ente Municipal de Obras Sanitarias se movilizaron este mediodía al edificio de Tribunales para pedir Justicia por Rodrígo Graf, quien falleció tras se colisionado por un vehículo.
Desde el gremio de Obras Sanitarias rechazan que sea liberado Mauricio Flores, el conductor del VW Vento que atropelló al empleado del ente y le provocó la muerte. Flores seguirá de todos modos detenido por otra causa vinculada al tráfico de drogas.
«Queremos pedir Justicia por el compañero fallecido, en virtud del último dictamen que dio el fiscal (Fernando Moine) y que permite dejar en libertad al acusado, con una fianza de 50 mil pesos. Es un hecho de impunidad e irresponsabilidad», afirmó Tosto, secretario general del sindicato.
Por su parte, desde ATE formularon que «ante la clara demostración de que en nuestra ciudad hay dos tipos de justicia, una para los ricos y otra para la clase trabajadora, es que exigimos a la justicia que deje de hacer diferencias clasistas, que en este caso se demuestran a las claras».
«Rodrigo Graf se dirigía a su lugar de trabajo, y fue atropellado por una persona que lo abandonó en la calle», indicaron desde ATE.
Añadieron que se solidarizan «con su familia y exigimos a la justicia que actúe rápidamente para la resolución del hecho actuando con todo el peso de la ley».
Abrazo solidario
Tras la muerte de Graf, más de 30 trabajadores de EMOS se habían concentrado en el sector del Tanque de Distribución para brindar un emotivo abrazo solidario a la familia del compañero fallecido.
Los empleados recordaron a Rodrigo como “una gran persona, muy trabajadora, que daba todo por su familia”.
“Como padre, pido Justicia. Deja un hijo, es muy triste. Si chocó debía haberse quedado, tiene que haber Justicia”, afirmó uno de los trabajadores.
Tras la detención de Flores, el hombre que conducía el Volkswagen Vento, el director obrero de EMOS y dirigente gremial de Obras Sanitarias, Gastón Alvarez, dijo que el abogado del acusado, Rolby Valdivieso, “quiere hacernos creer que todo fue una infracción de tránsito”.
“Valdivieso hizo referencia a que nuestro compañero no usaba casco y no habló de que este hombre venía zigzagueando, a alta velocidad, en la madrugada y tras colisionar al trabajador lo arrastra 40 metros y se da a la fuga”, señaló.
Desde el gremio evalúan realizar una marcha de afiliados a la sede del palacio de Tribunales. Alvarez afirmó que “lo del abogado es bochornoso e indignante” y resaltó que “todos debemos pelear para que estas cosas no ocurran más”.
“La Justicia debería dar una sentencia ejemplar en estos casos. Es un momento de mucha indignación”, aseveró.
Añadió que “debe cambiarse el Código Penal para aplicar leyes más duras con quienes son negligentes frente al volante”.
“Flores hace poco salió de prisión por vinculaciones a las drogas. Es una persona con antecedentes frondosos, no hablamos de un inocente”, manifestó.