Tres efectivos de Gendarmería Nacional que habían sufrido graves heridas al chocar esta mañana dos micros y un camión en la ruta 3, en Chubut, murieron en el hospital de Puerto Madryn, donde estaban internados, con lo que ya suman 14 los fallecidos por ese accidente, 11 de ellos gendarmes.
Así lo confirmaron a Télam voceros del ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut, quienes dijeron que los últimos tres fallecidos estaban internados en «estado crítico» en el hospital Pedro Isola, de Puerto Madryn.
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, brindó su pésame a las familias de los gendarmes fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ruta nacional 3, en cercanía de la ciudad de Puerto Madryn. En tanto que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, expresó su «consternación» por la muerte de gendarmes y civiles.
«Sumo mi pésame a las condolencias expresadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y quiero asegurar a las familias de las víctimas que ese sacrificio no será en vano. A ellos nuestro homenaje y gratitud infinita», dijo la ministra en un comunicado de prensa difundido esta tarde.
Según este comunicado, las autoridades de Gendarmería Nacional ya identificó a todas las víctimas. Además, Garré señaló que «el personal fallecido se encontraba en Chubut realizando un servicio inestimable para la comunidad patagónica, custodiando la provisión energética a nuestros compatriotas del sur argentino».
Mediante un comunicado oficial del gobierno, Bonfatti destacó que entre los fallecidos habíA integrantes del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería, con asiento en Rosario, que regresaban de un operativo en el yacimiento Cerro Dragón.
«Es un día de tristeza y congoja para todo el pueblo santafesino, en un momento en que los integrantes de la fuerza de seguridad regresaban en colectivos de un operativo en el yacimiento Cerro Dragón», señaló el mandatario.
Y agregó: «Lamentamos desde el Poder Ejecutivo la pérdida de estos verdaderos servidores públicos que se habían desempeñado con eficiencia y lealtad a su profesión, restableciendo el orden público y la seguridad de las personas, en un operativo de control guiado bajo las reglas del Estado de derecho y la democracia».