Cuatro personas resultaron detenidas y fueron secuestrados más de 900 gramos de marihuana, tras un amplio operativo policial de la División Drogas Peligrosas y Gendarmería.
Según se informó desde la Departamental, la investigación comenzó hace dos meses, con la coordinación del Juzgado Federal.
A las 19:15 de ayer se inició el procedimiento que se extendió hasta la madrugada en la intersección de calles Isabel La Católica y Roberto Payró. Allí fueron detenidas 3 personas -dos hombres y una muyer-, a quienes le secuestraron 10 envoltorios de nylon con 25 gramos de picadura de marihuana. También fue secuestrado el automóvil Fiat Palio en el que se trasladaban.
Los afectados fueron puestos a disposición del juzgado interviniente, quien luego dispuso que recuperen su libertad, por considerar que la tenencia de los estupefacientes lo fue con fines de consumo personal.
Los allanamientos continuaron y fue detenida otra persona, sindicada como vendedor minorista de marihuana, por lo que fue imputado por supuesto infractor a la ley 23.737 y alojado en calidad de detenido en la alcaidía de la Unidad Regional Río Cuarto.
Tambien se secuestraron 953 gramos de picadura de marihuana, «que se encontraba en diferentes envoltorios listos para su comercialización, como así tambien en forma compacta, la suma de $450,00, un telefono celular, y demás elementos útiles para la investigacion y comprobacion del delito que se investiga».
El oficial superior a cargo del operativo, Leonardo Hein, señaló que los allanamientos se extendieron a las calles Dinkeldein al 300 y Carlos Rodríguez, intersección con av. Costanera, «precisamente por estar sospechados de comercio minorista de marihuana, se trata de un grupo familiar que ocupaba las dos viviendas».