La selección de fútbol de Argentina venció 4-3 a la de Brasil este sábado en un encuentro amistoso disputado en East Rutherford (este de Estados Unidos), en el que su astro Lionel Messi marcó tres goles, el último de ellos a seis minutos del final.
Federico Fernández anotó el otro tanto argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk descontaron para Brasil en este cambiante partido disputado ante 81.994 espectadores en el moderno estadio
MetLife, situado en East Rutherford.
El partido fue un festival de ocasiones de gol y errores defensivos y Brasil estuvo dos veces arriba en el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en la segunda etapa).
Sin embargo, la canarinha no pudo mantener la ventaja y debió rendirse ante el genio de Messi, que definió el clásico en el minuto 84 con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área tras correr por lo menos 30 metros con la pelota desde el lateral hasta la puerta del area.
Sobre el final del encuentro fueron expulsados el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Marcelo.
Argentina llegaba al encuentro con todas sus estrellas y motivada por la reciente goleada a Ecuador (4-0) en Buenos Aires, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
De su lado, el joven equipo de Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres, había perdido el domingo pasado en un amistoso ante México (0-2) en Dallas.
Con la victoria del sábado, Argentina volcó a su favor el historial entre ambos equipos, ya que ahora tiene 35 triunfos contra 34 de Brasil y 24 empates.