La CGT Río Cuarto respalda el paro nacional pero no definió como adherirá

0
Compartir

En la Provincia, la CGT liderada por Surrbac confirmó la adhesión. Saillén, secretario general de la CGT Nacional y Popular y titular de Surrbac, sindicato que integra la Federación de Camioneros, anunció su “total apoyo a la medida de fuerza que decidió el compañero Hugo Moyano”.

En la sede de ATURC se realizó un plenario de la CGT local para definir la postura ante el paro nacional convocado por Hugo Moyano y se decidió un cuarto intermedio hasta el lunes.
El objetivo es que cada entidad gremial analice una posición junto a sus bases y luego se produzca un debate general. De todos modos, ratificaron el respaldo al reclamo .
En la ciudad se advierte la misma división que a nivel país, en medio de la disputa de poder que tiene en vilo a la central.
En la Provincia, las CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular evalúan la modalidad de adhesión al paro en rechazo al pago de Impuesto a las Ganancias por parte de los trabajadores, y por la ampliación de las bandas salariales que perciben el salario familiar.
El moyanista Mauricio Saillén, secretario general de la CGT Nacional y Popular y titular del gremio de los recolectores de residuos (Surrbac), sindicato que integra la Federación de Camioneros, anunció su “total apoyo a la medida de fuerza que decidió el compañero Hugo Moyano”.
En tanto, la CGT Regional Córdoba pasó para el lunes a las 19 la decisión sobre la adhesión a la medida de fuerza, aunque se descuenta que habrá distintas posiciones en los gremios moyanistas, antimoyanistas e independientes que integran la Central.

Commentarios

commentarios

Compartir