Lo dijo Walter Carranza, luego de que el secretario de Economía, Guillermo Mana, reconociera que no está confirmado cuando podrán pagar el medio aguinaldo. «El martes hay una reunión paritaria y nos van a tener que convencer», advirtió.
«No me gusta recibir la noticia por lo medios porque me puedo enojar» Lo dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Walter Carranza, luego de que el secretario de Economía, Guillermo Mana, reconociera en conferencia de prensa que no está confirmado cuando podrán pagar el medio aguinaldo.
«El martes hay una reunión paritaria y nos van a tener que convencer», advirtió el sindicalista que aspira a lograr una suba salarial del 25 por ciento para los trabajadores municipales.
«No es negociable postergar el pago del aguinaldo, pero todo depende como la paguen y cuándo lo paguen. Nos van a tener que convencer a mi y a los compañeros», sostuvo.
Carranza dijo que «siempre cobramos el sueldo primero y el aguinaldo unos días después, en julio»
«Está prevista una reunión paritaria el próximo martes, a las 11 de la mañana de la que participarán los secretarios de Economía y Gobierno y la subsecretaria de Recursos Humanos. Vamos a dejar en claro que no puede haber desdoblamiento en el pago del medio aguinaldo, porque así lo determina la Ley», insistió.
El sindicalista dijo que «la posibilidad del diálogo existe, pero nos van a tener que convencer» y resaltó: «no me gusta recibir la noticia por lo medios porque me puedo enojar»
Complicaciones financieras
“Vamos a recaudar la mitad de lo que esperábamos y esto afectará las finanzas” señaló ayer el secretario de Economía Guillermo Mana, tras la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto de la sobretasa al cable, la telefonía e internet.
El funcionario hizo referencia a que el número final del incremento será menor a lo pautado inicialmente por el Ejecutivo y reconoció que aún no está confirmado cuando podrán pagar los aguinaldos a los empleados municipales.
Mana no dio precisiones sobre qué proyectos podrían sufrir el impacto por los menores ingresos previstos en la sobretasa y destacó que “esto se evaluará después porque hay un gobierno que está terminando”.
El actual titular de Economía se convertiría desde el 2 de julio en el próximo jefe de gabinete del gobierno de Juan Jure.
“Tenemos la responsabilidad de administrar los recursos y llevar los servicios. Lo que se aprobó ayer sirve porque implicará más recursos. Pero, lo que iba a hacer el 20 por ciento será el 10 y este año se aplicará el 5 por ciento. Esto nos exigirá ser muy cuidadosos en la administracion”, expresó.
Al ser consultado sobre una eventual presentación judicial en contra de la sobretasa, negó que un amparo “vaya a paralizar la Municipalidad” y dijo que el impacto “se evaluará en su momento”.
“El municipio compra comida, medicamentos y paga la luz. Tiene los mismos problemas que el común de la gente. Hay una situación complicada en general”, subrayó.