Resaltaron que el otro 5 por ciento se evaluará en el 2013. Avanzarían en un revalúo. Tello defendió la posición al señalar que «se rechaza la decisión de gravar el consumo popular pero la medida tendrá un carácter transitorio».
Tras evaluar la nueva propuesta del intendente Juan Jure para modificar la sobretasa al cable, la telefonía e internet y reducir el impacto de la suba del boleto de colectivos, el plenario de la CGT resolvió aceptar la medida pese a considerarla «un mal menor».
En un comunicado señalaron que «es un logro» de la central obrera que se reduzca el porcentaje de alza impositiva, que se derogue la fórmula polinómica para definir el precio del pasaje urbano y que el costo se imponga en $2,80, 45 centavos por debajo de lo que pedía la Sociedad Anónima de Transporte.
Tello defendió la posición al señalar que «se rechaza la decisión de gravar el consumo popular pero la medida tendrá un carácter transitorio».
Precisó que del 20 por ciento de incremento inicial para el FOP y el Fondo de Desarrollo Social, el impacto se redujo a un 10 por ciento. De todos modos, el sindicalista aclaró que «este año solo se aplicará el 5 por ciento en dos partes y el tramo restante se evaluará el año que viene».
Agregó que «se reunirá el Consejo Económico Social para debatir una nueva política tributaria» y respondió a las críticas del concejal Víctor Núñez, quien lanzó que «algunos hacen acuerdos detrás del calzoncillo del Intendente».
Tellos sostuvo que «fijar una posición con el respaldo de 40 asociaciones gremiales no es estar en de espaldas al pueblo»