Afirmó en la indagatoria que «no hubo abandono de persona» y se negó a responder preguntas.
Durante la mañana, se presentó a indagatoria el fiscal Fernando Moine el conductor del Volkswagen Vento que atropelló la semana pasada a un trabajador de EMOS y le provocó la muerte.
Mauricio Flores, de 34 años, estuvo acompañado por su abogado Rolbi Valdivieso y aseveró que todo «fue un accidente».
Negó que haya habido «abandono de persona» y se abstuvo de responder preguntas. Tras concluir la indagatoria, Flores quedó detenido y en 10 días se resolverá su situación procesal.
Moine dijo a TD Digital que la privación de la libertad se había ordenado «para evitar el entorpecimiento de la acción de la Justicia ó el riesgo de fuga”
“Asegurados los fines de proceso, se definirá si se dicta ó no la prisión preventiva”, explicó Moine.
El fiscal buscará garantizar, además, que puedan dar su testimonios dos testigos directos del caso y que serían clave para determinar la responsabilidad de Flores. Uno de ellos es el remisero que asistió al trabajador de EMOS Rodrigo Graf y el otro testigo sería un canillita.
El fiscal solicitó, además, el informe de reincidencia de Flores, quien estuvo sospechado en el marco de una investigación por presunta comercialización de drogas.
Valdivieso dijo que el acusado “no hizo abandono de persona y se retiró del lugar del hecho porque se asustó por lo ocurrido”.
“Todavía no declaró. El expediente se está tramitando en la Policía y deben concluir las pericias. El día del hecho, circulaba solo y venía de llevar al padre”, subrayó.
Añadió que “la comunidad en general deben entender que los motociclistas deben usar casco y este señor fallecido no lo llevaba”.