El municipio entrega hasta 400 garrafas por mes y la venta se duplicó

0
Compartir

Durante el invierno crece la demanda y, al menos por ahora, hay stock de garrafas sociales. Durante todo el año hay además cobertura en frazadas, garrafas, subsidios, módulos de emergencias, útiles escolares y pasajes.

El área de Promoción Social de la Municipalidad debe entregar hasta 400 garrafas por mes a riocuartenses que están bajo la cobertura asistencial del Estado y la venta de la garrafa social se duplicó en los últimos días.
En los centros distribuidores de la garrafa social  fue constante la venta de envases de 10 kilos a 16 pesos y de 15 kilos a 25 pesos.
Los más afortunados llegaban en camionetas ó automóviles y la mayoría lo hacía en motocicletas con carros enfrentando el frío y el viento.
Según datos del INDEC, en Río Cuarto creció en casi el  50 por ciento el  número de personas que están bajo la línea de la pobreza. En el segundo semestre de 2010 el 6,1 por ciento de los riocuartenses eran pobres y en igual período de 2011, ese índice trepó hasta el 9,2 por ciento de la población.
Actualmente, el municipio da cobertura con la tarjeta social municipal a 7 mil personas y brinda un aporte de entre 53 a 360 pesos, según la composición familiar. La tarjeta del programa nacional cubre a 6.300 familias.
Además, se entregan 2 mil viandas y 300 personas, en su mayoría adultos mayores, que almuerzan en los comedores.
6 mil chicos son beneficiarios de la entrega de Copa de Leche en forma diaria y hay 130 ONGs, clubes, instituciones educativos y centros comunitarios que brindan el servicio.
Durante todo el año hay además cobertura en frazadas, garrafas, subsidios, módulos de emergencias, útiles escolares y pasajes.

Commentarios

commentarios

Compartir