La mujer que denunció un violento asalto con presuntos golpes y hasta amenazas de violación, había sido detenida acusada de realizar una falaz acusación. Está imputada de hurto y falso testimonio, mientras que el otro sospechoso sigue acusado de hurto y violación de domicilio.
El fiscal de Instrucción Javier Di Santo anticipó a TD Digital que ordenó la libertad de la empleada doméstica que denunció un falso asalto y del joven que actuó como cómplice del hecho ocurrido en Comisario Consiglio al 600.
El funcionario judicial precisó que se les impuso una caución de 3 mil pesos y se espera que sean liberados antes del fin de semana.
La empleada doméstica que denunció un violento asalto con presuntos golpes y hasta amenazas de violación, había sido detenida acusada de realizar una falaz acusación. Está imputada de hurto y falso testimonio, mientras que el otro sospechoso sigue acusado de hurto y violación de domicilio.
Según señaló a TD Digital el doctor Edgardo Depetris, abogado de la acusada Yanina Oviedo, la joven de 32 años “ratificó haber sido víctima de un asalto y no respondió preguntas” en su indagatoria ante el fiscal, aunque las pruebas recolectadas por los investigadores quitan veracidad a su versión.
Depetris dijo que hubo allanamientos en el domicilio de la mujer “pero no se produjo el secuestro de elementos que estuviesen vinculados al hecho delictivo”.
La semana pasada, efectivos policiales detuvieron a la empleada doméstica en el sector de Juan José Paso al 300, en plena vía pública. La mujer fue sorprendida a metros de su casa y sin oponer resistencia.
Oviedo inicialmente señaló que el día del atraco había sido golpeada ferozmente pero no mostraba signos de lesiones y su relato no convenció a los investigadores. Vecinos del lugar que ingresaron a la casa relataron haberla observado maniatada y llamaron a la Policía. Oviedo fue trasladada al Hospital y horas después le dieron el alta.
El pasado 18 de mayo, la Policía había detenido a un joven de 23 años vinculado al asalto y ahora presumen que tenía relación con la empleada doméstica. En el domicilio del detenido hallaron joyas, una cámara de video y hasta monedas de otros países, sustraídos a las víctimas.
El hecho
El 16 de mayo, una empleada doméstica denunció haber sufrido un violento asalto en la vivienda ubicada en Comisario Consigli al 633, a donde ingresó un hombre que se hizo pasar por trabajador del Correo Argentino.
La mujer aseguró que el delincuente “con su rostro tapado con un casco”, la golpeó y hasta amenazó con violarla, antes de retirarse con un botín de 3 mil dólares y 4 mil pesos.
La empleada se encontraba sola, debido a que los dueños de la vivienda no estaban en Río Cuarto y los niños se hallaban en la escuela.
El padre del dueño de la vivienda, de apellido Garello, había señalado en diálogo con Telediario, que el ladrón nombraba a su nuera y pedía dinero, por lo que consideró que “no fue un asalto al voleo”.
Finalmente, la causa hizo un giro brusco y ahora la denunciante aparece como principal sospechosa.