40 soldados voluntarios y alumnos de la escuela Jorge Newbery dieron su promesa de lealtad.
Con la presencia de distintas autoridades, tuvo lugar en la mañana de este miércoles la ceremonia en Las Higueras. 800 personas participaron del desfile cívico-militar del que participaron unas 800 personas.
Oportunidad en la que 40 soldados voluntarios del Batallón de Holmberg y del Area de Material Río Cuarto, prestaron juramento a la Bandera.
También, los alumnos de cuarto grado de la escuela Newbery dieron su promesa de lealtad.
Autoridades presentes
Encabezó el acto el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero. Lo acompañaron: el intendente de Holmberg, Miguel Negro; el intendente de Gigena, Fernando Gramaglia; el jefe comunal de Chucul, Luis Poloni; el legislador provincial Luis Sánchez; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero; el presidente de la Comunidad Regional, Javier Natalucci, y los jefes del Batallón de Arsenales de Holmberg y del Área de Material Río Cuarto, entre otras autoridades.
Ausentes
No estuvo el intendente de nuestra ciudad, Juan Jure. En su lugar, concurrió el subsecretario de gobierno, Osvaldo Córdoba.
Además, el gobernador de la provinia, José Manuel De la Sota no pudo asistir ya que debió viajar al exterior.
Desfile
Lo hicieron integrantes de las Fuerzas Armadas (Ejército y Fuerza Aérea), de Seguridad (Gendarmería, Policía de la Provincia, Federal y Servicio Penitenciario), Bomberos Voluntarios de Río Cuarto y Las Higueras, escuelas e instituciones. Más de 800 personas participaron del desfile.