Según precisó el Subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi «se conformó una red con las vecinales y los centros comunitarios con el objetivo de socorrer a personas que necesiten ser salvaguardadas en forma urgente de las bajas temperaturas».
Ante el arribo del frío intenso en Río Cuarto y toda la región, el Subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, informó que desde el municipio se implementó «un mecanismo especial para trabajar en la detección y ayuda de familias o personas en situación de calle».
«Se conformó una red con las vecinales y los centros comunitarios con el objetivo de socorrer a personas que necesiten ser salvaguardadas en forma urgente de las bajas temperaturas».
Precisó que «ya se realizó un recorrido por diferentes sectores para conocer el cuadro de situación pero hasta el momento no ha sido necesario trasladar a nadie a un hogar comunitario».
«Hemos encontrado solamente algunos casos de personas que por conflictos personales o problemas particulares están ocasionalmente en esa situación y hubo que darles albergue; también encontramos a otros que están de paso por la ciudad y sin un lugar donde cobijarse, pero familias que directamente vivan en situación de calle en este momento por suerte no hay”, indicó el funcionario.