Banda Norte se prepara para la próxima edición del TNA con un equipo compuesto por varias figuras.
La comisión directiva confirmó la vuelta al equipo verde del base Fernando “Checho” Titarelli, de dilatada trayectoria en Liga Nacional “A”, y la de Lucas Barlasina, otro hijo directo del club, quien emigrara del Parque a San Martín de Marcos Juarez a participar en TNA y tuviera también su paso por Liga Nacional “A”.
La subcomisión de Basquet destacó que están dadas las condiciones en el Parque Sarmiento para afrontar una nueva temporada del competitivo Torneo Nacional de Ascenso.
«Una vez terminada la participación en lo deportivo de la edición 11/12, y cumplida la totalidad de los compromisos de la temporada anterior, se continuó trabajando de cara a la participación de la próxima temporada», se indicó.
Los directivos precisaron que la prioridad fue constitución del Cuerpo Técnico que dirigirá los destinos de la institución la próxima temporada. Quedó conformado con Fabián “El Chino” López como entrenador principal, secundado por sus asistentes Adrián Ávila y Santiago Turri, estando a cargo la preparación física del Licenciado Sandro Oviedo.
«Se comenzó por la renovación de los ya conocidos por la tribuna verde como Santiago Arese, Juan Pablo Martínez, Matías Cudos, Lisandro Villa, confirmando también que la ficha del extranjero será ocupada por el rendidor Derrick Miller. Quedando así renovada la base del equipo de la temporada anterior», se indicó.
Uno de los puestos a cubrir es el del pívot del plantel, el que será cubierto por Mauro Negri, de reciente participación en la categoría con el club Echagüe de Paraná, y conocido por la parcialidad riocuartense cuando nos visitara en el TNA 10/11, formando parte del plantel de San Martín de Marcos Juarez.
«Solo quedan por cubrir las plazas menores, donde habrá que seguir trabajando puntualmente, ya que el protagonismo de este puesto en cada plantel, será muy importante ya que renovado el reglamento en cuanto a las plazas mayores, se torna de vital importancia en cuanto a la rotación necesaria a contar en un plantel de esta categoría», manifestaron.