El proyecto fue aprobado con los votos del oficialismo, que sesionó en soledad. Hubo varios funcionarios del gabinete de Jure en el recinto.
El bloque de concejales de Río Cuarto para Todos aprobó en la sesión del Concejo Deliberante el polémico proyecto de la sobretasa al cable, la telefonía fija y celular e internet, además de avalar en segunda lectura la emisión de letras por 39 millones de pesos.
Los ediles oficialistas también resolvieron la derogación de la fórmula polinómica para determinar el precio del boleto de colectivo.
El bloque de Río Cuarto para Todos sesionó en soledad debido a que la oposición no participó por considerar ilegal el tratamiento e inconstitucional la medida tributaria.
En el recinto se pudo observar la presencia de secretarios del gabinete de Juan Jure y otros funcionarios municipales.
El Ejecutivo decidió modificar la propuesta original y reduzco a la mitad el impacto del incremento, aunque solo el 5 por ciento de la suba prevista se aplicará en el 2012.
Sin embargo, los bloques opositores señalaron que «el debate no está centrado en los índices sino en la legalidad» y ahora se reunirán con el defensor del Pueblo Eduardo Mugnaini para que pida un amparo en la Justicia.
La CGT fue la única entidad que respaldó la sobretasa tras el rechazo de la Multisectorial, el Cecis, la Sociedad Rural y otras organizaciones sociales.