Una inspectora de tránsito cordobesa devolvió 30 mil pesos que perdió un infractor

0
Compartir

La misma persona con la que había discutido minutos antes, terminó pidiéndole “mil disculpas” y ofreciéndole una recompensa por su “enorme y bondadoso gesto”. Una inspectora de tránsito de Villa Carlos Paz encontró un sobre de madera con 30 mil pesos y una chequera y se los devolvió a su dueño. “Ese dinero no era mío, con esos valores me criaron de chiquita”, le contó a Clarín Cristina Thomás (44), la “zorra gris” que ayer estuvo en boca de todos los cordobeses.
La historia por la que la Municipalidad local distinguirá hoy a Cristina con flores y una plaqueta ocurrió el último miércoles cerca del mediodía en la transitada avenida San Martín. “Observé que un señor estacionó su camioneta en la puerta del Banco de Córdoba, en un lugar prohibido”, relató la mujer, que está terminando “de a poquito” su casa en la comuna Estancia Vieja.
Cristina se acercó al conductor de la Toyota y le pidió que la corriera. El hombre, muy nervioso, empezó a discutir. “Me repetía que estaba apurado y yo trataba de hacerle entender que debía estacionar más adelante”, recordó.
Durante ese cruce de palabras, el hombre abrió la puerta de la 4×4, bajó a la calle y volvió a subir al vehículo. “Cuando cerró la puerta, arrancó y se fue rápido. A los 5 segundos vi en la calle tres fajos de dinero y una chequera que se habían salido de un sobre de madera”, precisó la mujer.
En ese instante, Cristina no dudó y –“pese a que no tengo un buen estado físico”, admite– empezó a correr la camioneta de atrás y a puro silbatazo. “La gente debe haber pensado que estaba loca”, dice. Cuando alcanzó el vehículo, después de correr unos 50 metros, el hombre frenó, bajó la ventanilla y le gritó: “¡¿Y ahora qué quiere oficial?!”. En segundos, los nervios se volvieron felicidad cuando la inspectora le entregó en mano el dinero que había extraviado en la puerta del banco.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir