ANTICIPO TD – La joven será dada de alta esta semana y la Provincia ahora se comprometió a sustentar el costo del tratamiento de recuperación.
Dos funcionarios del Ministerio de Salud de Córdoba y un representante de la Agencia Córdoba Joven y dirigente de la Militante se reunieron esta semana con los padres de Aixa, la joven internada en el Hospital, que sobrevivió a un violento accidente en el que fallecieron su hermana y su abuela.
La situación de la joven de 13 años provocó la polémica por las demoras en el arribo de las prótesis que le permitirán volver a caminar, debido a que sufrió la fractura en sus dos piernas.
Aixa ya fue operada y hoy será derivada a una sala común. Se espera que el próximo jueves pueda ser dada de alta y desde la Provincia se comprometieron a trasladarla a Unquillo, donde iniciará un extenso proceso de recuperación.
Tras la amenaza de una demanda judicial, Raúl Navarro y su esposa recibieron la visita de Carlos Negro, Director de Jurisdicción Interior del Ministerio de Salud de la Provincia, del funcionario de la Agencia Córdoba Joven Edgar Bruno y de Norberto Cardoso, directivo del Ministerio de Salud.
En el nosocomio esperan la confirmación oficial sobre cambios en la dirección del Hospital que había quedado en manos del doctor Jorge Berlaffa, tras la dimisión del ex candidato a intendente Miguel Minardi.
Fuentes confiables del Gobierno de Córdoba resaltaron a TD Digital que el ministro de Salud Carlos Simón ya tomó la decisión de avanzar en las modificaciones y la medida se conocería la semana que viene.