En la sesión por el nuevo impuesto, el edil habló de un contexto inflacionario. El concejal oficialista dijo que consultaron a asesores legales y ratificó que «fue legal la realización de la sesión de hoy, en la que se respetó la Carta Orgánica»
En su disertación en el Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Segre defendió el proyecto de la sobretasa para el cable, la telefonía e internet, aunque reconoció que «hay mucha bronca de la gente por la suba de precios»
En diálogo con TD Digital dijo que consultaron a asesores legales y ratificó que «fue legal la realización de la sesión de hoy, en la que se respetó la Carta Orgánica»
En su análisis del contexto inflacionario, el edil dijo que hay 2.400 departamentos en Río Cuarto que no se pueden alquiler por sus valores y que se produce el cierre de comercios.
Segre sostuvo que hay fuerte concentración de recursos en la Nación, con provincia y municipios endeudados.
«A nadie le genera placer crear una plaza, pero tenemos responsabilidad», indicó Segre, quien pidió que en una audiencia pública también se debata los aumentos impositivos provinciales y nacionales.
El edil manifestó que «hay que generar dineros genuinos con destinos específicos que se deben cumplir».
«La única verdad es la realidad, como decía Perón. La parte del león de los recursos se los queda la Nación y a los municipios les quedan migajas», aseveró.