Scioli condiciona su aspiración presidencial para 2015 a decisión de Cristina

0
Compartir

 El gobernador bonaerense aclaró que no enfrentará a la jefa de Estado, si es que decide ir por una re-reelección. De ese modo, blanqueó la posible reforma constitucional que promueven ciertos sectores kirchneristas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció esta mañana que tiene «aspiraciones presidenciales para 2015», pero aclaró que no enfrentará a la jefa de Estado Cristina Kirchner, si es que decide ir por una re-reelección.
«Cuando se especula sobre mi futuro político no voy a ser hipócrita, tengo tengo mis aspiraciones presidenciales para 2015, pero ahora hay que gestionar y apoyar a la Presidenta», lanzó Scioli.
En ese sentido, el mandatario bonaerense admitió que si el Gobierno nacional propone una reforma constitucional que permita la re-reelección presidencial la va a «apoyar y acompañar, como lo vengo haciendo».
«De ninguna manera la voy a enfrentar», sostuvo.
Además, Scioli aseguró que no tiene que dar «ningún test de lealtad», en medio de la disputa que mantiene en su territorio con el kirchnerismo duro, representado en la figura de su vicegobernador Gabriel Mariotto.
«Yo no tengo que dar ningún test de lealtad porque son sobradas las demostraciones de haber puesto el hombro en los momentos más difíciles», afirmó quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, al tiempo que apuntó que «hace también al peronismo la lealtad concebida como sentido del honor».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir