Lo señaló Hernán, encargado de traumatología en una ortopedia riocuartense, en medio del reclamo de la familia de una niña internada en el Hospital. «No hay marcas nacionales que cubran todas las situaciones», aseveró.
En medio de la polémica por la falta de una prótesis que permitiría la recuperación de una niña de 13 años internada en el Nuevo Hospital, desde una ortopedia riocuartense reconocieron que el freno a las exportaciones afecta el stock de productos.
La joven fue una de las sobrevivientes de una violenta colisión en la autopista Córdoba – Rosario y desde hace 21 días permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital a la espera de la prótesis.
Hernán, responsable de Traumatología en un comercio de ortopedia, afirmó en diálogo con Telediario que «las prótesis importadas pediátricas en algunos casos no se consiguen»
«No hay marcas nacionales que cubran todas las situaciones y desde que están cerradas las importaciones se complica mucho la asistencia en traumatología», aseveró.
Añadió que «hay demoras en habilitar los containers en marcas de primera línea y los reemplazos nacionales son de menor calidad».
«En estos casos, como el de la joven internada en el Hospital, no se puede suplantar las prótesis y no se puede realizar la cirugía. A veces, la demora es de varios meses», reconoció.