Pese al rechazo de la oposición, el Cecis y la Rural, buscan un rápido tratamiento de las tasas

1
Compartir

Se suman las voces críticas contra la medida. En junio, el oficialismo lograría la aprobación.

El Centro Comercial, la Sociedad Rural, juristas y todas las fuerzas de la oposición lanzaron fuertes críticas al proyecto oficialista para extender el cobro impositivo sobre los servicios de cable, la telefonía fija y celular e Internet.
Los empresarios y ruralistas rechazaron la medida y pidieron «reflexión» del Ejecutivo por considerar que la nueva carga tributaria «provocará una caída económica».
Por su parte, juristas como Enrique Novo, Ricardo Muñóz y Hugo Abraham calificaron la medida de ilegal y señalaron que confronta con la Carta Orgánica porque «no se puede cobrar por un servicio que no se presta».
El concejal Gustavo Segre confirmó que mañana habrá una reunión en la comisión de Economía del parlamento local, presidida por Viviana Pomiglio, y de la que participarán todos los ediles. Será el primer análisis sobre la polémica medida.
«Lo ideal sería tener un despacho para el viernes y el lunes. Aunque para alcanzar la primera lectura se necesitan los dos tercios, por lo que se requiere del aval de la oposición. Si esto no ocurre, se tratará en la tercera semana de mayo», sostuvo.
Una segunda lectura exige un tiempo de 14 días, por lo cuál la ordenanza estará aprobada con los votos del oficialismo en el mes de junio.
Segre reconoció que «no parece haber margen para cambios en el proyecto y hay un aval político para que sea aprobado en estos términos».
«La propuesta es una modificación de la tarifaria, una medida técnico-financiera y desde el punto de vista estrictamente legal no encuentro reparos», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.