Cobrarán un 2,5 en el servicio de cable y telefonía fija y celular. Irá aumentando gradualmente hasta llegar al 10 por ciento. El municipio cobrará un 2,5 en el servicio de cable y telefonía fija y celular. El porcentaje irá aumentando gradualmente hasta llegar al 10 por ciento.
El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto para la creación de nuevas tasas y el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi, consideró que la metodología «es legal porque se trata de una potestad de la Municipalidad».
El municipio cobrará un 2,5 en el servicio de cable y telefonía fija y celular. El porcentaje irá aumentando gradualmente hasta llegar al 10 por ciento.
Según señaló Pedruzzi a Telediario, los fondos se destinarán a la construcción de viviendas, pavimento y otras obras municipales.
El parlamento aprobaría la ordenanza con los votos del oficialismo y el rechazo unánime de los concejales opositores.
El gobierno de Juan Jure también envió la propuesta para buscar financiamiento nacional e internacional, por una cifra estimada en los 100 millones de dólares, y que permitiría construir las 2 mil viviendas que el mandatario prometió en campaña.
Pedruzzi dijo que los fondos que se recauden de la tasa en el cable y la telefonía celular, estimados en 3 millones de pesos anuales, «no se destinarán a rentas generales» y confió en que «se podrá transformar el municipio con la construcción de viviendas y el pavimento».
«Nos pareció prudente conseguir una financiación estable en el tiempo y tener gestos para rebajar al mínimo los gastos del municipio», aseveró.
Comments are closed.