Luego de varios días en el país alejado de los cámaras y los requerimientos periodísticos, Lionel Messi, el hombre más esperado, se sumó a los entrenamientos de la Selección argentina por mañana en el predio de Ezeiza y empezó a meterse en el clima por el duelo del sábado, a partir de las 19:30, contra Ecuador por la quinta fecha de las Eliminatorias. Desde sus sensaciones por volver al país, vestir la camiseta de la Selección, elogiar a sus compañeros hasta acordar de Josep Guardiola, su semestre en el Barcelona y el semestre de los 73 goles, la «Pulga» habló de todo y todos en la conferencia de prensa.
*SOBRE SUS COMPAÑEROS DE ATAQUE: «Ya sea con el Kun (Agüero) o el Pipa (Higuaín), el Pocho (Lavezzi) o Di María, esté el que esté nos entendemos bien. Hace tiempo jugamos juntos y no hay problema. Igual no sabemos el equipo ni cómo vamos a jugar».
*EL APOYO DE LA GENTE: «Es muy lindo venir al predio por lo que significa estar en la Selección. No sabía que estaba todo lleno y me pone muy contento porque el último partido no fue así y está bueno que la gente empiece a acercarse a la Selección. Tenemos que darle juego y resultados porque estos partidos son importantísimos».
*LAS CLAVES PARA VENCER A ECUADOR: «Queremos ganar como sea y sería bueno no sufrir tanto. Hay que intentar tener la pelota el mayor tiempo posible, intentar atacar y estar bien parado atrás para no sufrir con las contras de ellos como puede llegar a pasar. Hay que controlar el partido, crear situaciones hacer un gol rápido y yo pienso que ellos van a jugar de contra, entonces hay que abrirlos y hacer nuestro juego».
*SOBRE EL RIVAL DEL SÁBADO: «Ecuador creció muchísimo en los últimos años, nos complicó las cosas acá y nos ganó allá. Va a ser un equipo muy complicado como pasa en todos los partidos de las Eliminatorias».
*EL PESO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: «Siempre fue una Selección respetada por los jugadores que tiene y eso hace que los rivales siempre jueguen de una manera. Tenemos que sobreponernos a eso, encontrar la manera de abrir el partido y tenemos los jugadores para crear muchas ocasiones».
*OBJETIVOS PARA LO QUE VIENE: «Siempre digo cuando empieza el año que los objetivos son los mismos, repetir y conseguir todo lo que se pueda conseguir. Este año nos quedamos mal por no ganar la Liga y la Champions, nos quedamos cerca y el año que viene vamos a ir por todos los títulos. Además, quiero hacer las cosas bien y clasificar al Mundial lo antes posible».
*LOS 73 GOLES EN LA TEMPORADA: «Me pusieron muy feliz, por todos los que hice, me hubiese gustado conseguir la Liga y la Champions igual. Me quedó bronca porque la eliminación fue injusta y por errar el penal, pero eso ya quedó atrás. No sé si lo voy a poder repetir, pero yo ya estoy muy contento por haberlo hecho».
*¿SE VIENE EL CUARTO BALÓN DE ORO?: «No lo sé ni pienso en eso. De acá a enero falta muchísimo tiempo todavía, hay cosas importantes por jugar. Viene este partido, títulos con el Barcelona, más partidos con la Selección, muchas cosas».
*LA DESPEDIDA DE GUARDIOLA: «Estoy sorprendido y triste a la vez porque no esperábamos esto después de cuatro años de vivir muchas cosas lindas y conseguir muchos títulos. Ahora empieza una nueva etapa y esperemos seguir de la misma manera. No va a ser fácil reemplazarlo después de todo lo que consiguió, a Tito Vilanova lo tuve de muy chico y no sé qué puedo esperar de él. Esperemos que las cosas sigan saliendo bien para todos».
*ASPECTOS A MEJORAR: «Todos los años, cada vez que empiezo, intento crecer, seguir aprendiendo, intento mejorar y seguro que tengo muchas para perfeccionar. En mi pensamiento no quedarme nunca con lo que tengo, hay que seguir creciendo en lo futbolístico y en todos los aspectos».
*MENSAJE EN SU ROL DE LÍDER: «Es un placer venir a la Selección y tener los jugadores que tengo al lado, grandísimos jugadores y compañeros. No cualquiera lo puede vivir. Estos días los tenemos que aprovechar para crecer como grupo, equipo y como Selección».