Aún restan los fondos para los pasajes. El pequeño sufre encefalopatía crónica no evolutiva.
Los padres de Ignacio, quien padece encefalopatía crónica no evolutiva, confirmaron a Telediario que pudieron reunir los 28 mil dólares que cuesta el tratamiento con células madre en China, a partir del aporte solidario de los riocuartenses y la recaudación en eventos realizados en la ciudad.
Daniela, la mamá de Nachito, señaló que el menor de 2 años está sometido a estudios previos que exige el tratamiento en el país asiático y confió en que «se está muy cerca del objetivo».
Ignacio nació el 26 de julio del año 2010, con muy bajo peso y 7 meses de gestación. Permaneció internado por 47 días en una clínica de la ciudad hasta que obtuvo el alta. A los 25 días sufrió una convulsión en su casa y fue reingresado a Terapia, donde permaneció 15 días hasta que le dieron el alta nuevamente. A los 7 días sufrió una descompensación y los médicos le diagnosticaron encefalopatía crónica no evolutiva.
«Hay mucha gente que todavía no entiende la propuesta y hasta la critican, pero es una metodología cada vez más utilizada y confiamos en que ayude a mi hijo», expresó el papá de Ignacio.
Para concretar el viaje, los padres aún deben reunir el dinero de los pasajes y quienes puedan colaborar deben comunicarse con Daniela (mamá de Ignacio) al 0358-154258420.