Se abrirá después del 2 de julio. Aún no se definió como se ingresará al plan. «Buscaremos un sistema igualitario y justo», afirmó Pedruzzi.
El Ejecutivo lanzará tras la asunción de Juan Jure en su segundo mandato -prevista para el 2 de julio- un registro para conocer la demanda de viviendas que se ejecutarán a través del plan municipal.
La inscripción que será abierta intentará generar un diagnóstico sobre el número de interesados en las casas de clase media y sociales, según precisó a TD Digital el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi.
El funcionario consideró «apresurado» evaluar qué monto va a solicitar el municipio a través de un fideicomiso para realizar las unidades habitacionales, al señalar que «la construcción se dará por etapas y el financiamiento incluye otras fuentes»
«Para iniciar el plan se necesita de una inversión original en la que se utilizarían recursos del FOP y el Fondo Sojero. Estos fondos generarán el paquete inicial de viviendas. Además, ingresarán recursos por la cuota del adjudicatario que se destinarán a construir nuevas viviendas», indicó.
Pedruzzi sostuvo que «las cuotas son accesibles, pero seremos inflexibles con el cumplimiento, porque de estos recursos depende la continidad del programa».
Al ser consultado sobre cómo se distribuirán los cupos de viviendas, Pedruzzi dijo que «es un sistema que se está evaluando pero en el que se observa como una experiencia exitosa la venta de terrenos».
«Es un requisito contar con el lote, por lo que también se contemplará la situación de sindicatos que cuentan con tierras propias»; indicó.