Evitó hablar con los medios sobre su posición de la expropiación antes y después de la votación. La única señal que Garnero dio sobre la propuesta es su adhesión a la iniciativa del radical Mario Negri, para que las regalías petroleras lleguen a todas las provincias.
Cuando los periodistas del Congreso Nacional relevaban cuál sería la postura de los legisladores nacionales en el debate por la expropiación de YPF, la riocuartense Estela Garnero era una de las principales dudas. Nunca habló, ni antes ni después de las históricas audiencias parlamentarias, sobre su postura ante un tema central.
Tampoco su posición pudo ser advertida en la sesión de ayer. Garnero fue una de los pocos diputados ausentes al momento de la votación.
Los diputados Oscar Aguad, Hipólito Faustinelli y Hugo Castañón se negaron a votar a favor de la iniciativa y abandonaron el recinto justo antes de la votación. También se quedaron para votar en contra Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza), Carlos Favario (Demócrata Progresista), Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).
Los que se abstuvieron son Elisa Carrió y otros tres diputados de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, Alicia Terada e Hilma Re. Lo mismo hizo Graciela Ocaña (Udeso).
Los otros ausentes fueron Margarita Stolbizer, Jorge Valinotto y Omar Duclós (FAP), Pedro Molas (Frente Cívico y Social-Catamarca), la peronista disidente Ivana Bianchi y Estela Garnero (Córdoba Federal).
TD Digital intentó contactarse con la diputada tras la abrumadora votación a favor de la expropiación, que convirtió en Ley el proyecto oficial, pero el celular de la legisladora aparecía apagado y el teléfono de su despacho nunca fue atendido.
La única señal que Garnero dio sobre la propuesta es su adhesión a la iniciativa del radical Mario Negri, para que las regalías petroleras lleguen a todas las provincias. Negri logró reunir las firmas de 12 de los 18 diputados por Córdoba. Lo acompañaron el resto de los legisladores radicales, los del Frente Cívico y el único del Frente Peronista, Edgar Müller. En cambio, prefirieron no firmarlo los cinco diputados por Córdoba del Frente para la Victoria y Francisco Fortuna, del peronista Córdoba Federal. Garnero, de ese mismo bloque, sí firmó la iniciativa.
La riocuartense, de escasa presencia en la discusión de los temas regionales y provinciales que aspira representar en el Congreso, es uno de los diputados que nunca habló en una sesión parlamentaria.
La expropiación de YPF sumó un nuevo capítulo a su hermético silencio.
Comments are closed.