Lo señalaron ante el reclamo de una familia que sufrió un violento accidente en la autopista Córdoba – Rosario, en el que murieron una mujer y una pequeña de 4 años.
Una familia oriunda de Buenos Aires que protagonizó un violento accidente en la autopista Córdoba Rosario, a la altura de Villa María, en el que murieron dos personas, denuncia la demora del Hospital en asistir a una niña que requiere de una prótesis.
El pasado viernes denunciaron la situación y ante la falta de respuestas amenazan con encadenarse en la puerta del nosocomio.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se comunicaron con TD Digital y señalaron que «el freno a las importaciones impide el ingreso de esta prótesis y no hay stock en la Provincia».
«Se hicieron licitaciones y hasta se buscó la alternativa de una compra directa debido a la urgencia de la paciente, pero nadie se presentó», afirmaron desde el gobierno.
El denunciante, Raúl Navarro, era el conductor del Volkswagen Senda que fue colisionado por otro rodado, lo que provocó la muerte de su hija de 4 años y su suegra. Además, resultaron gravemente heridas su mujer y su hija, quien se encuentra internada en el Hospital de Río Cuarto.
Según denunció Navarro en diálogo con Telediario, fueron atendidos en los primeros auxilios en Villa María y luego los derivaron a la pequeña de 13 años a nuestra ciudad.
“Ingresó en estado crítico, con un traumatismo craneano y quebraduras en las dos piernas. Fue estabilizada, la sacaron del coma y ahora le tienen que colocar prótesis en las piernas”, relató.
Sostuvo que “desde hace más de 20 días nos dicen que van a llegar los clavos que les deben colocar y sin embargo nunca llegan”.
“El médico nos dijo el primer día que iba a necesitar la prótesis, la gestionamos a través del Gobierno de Córdoba y no nos dieron ninguna respuesta. Era una operación sencilla para que en una semana la tuviéramos en casa y hemos pasado un mes de padecimientos”, expresó.
La familia realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo y un reclamo formal en la dirección del Hospital.
«Nos dijeron que habían hecho una licitación y ahora resulta que me piden que consulte en una casa de ortopedia. Me mintieron y hemos decidido encadenarnos para que nos den una respuesta», sostuvo.